martes, 17 de noviembre de 2009

Sexta Cine Session

Este Put On Movies sigue imparable.

LUGAR: Casa Sus

DÍA: 22 de Noviembre

HORA: 19:00

PELÍCULAS



SINOPSIS: En un juicio, y tras escuchar todas las pruebas y testimonios, un jurado popular compuesto por una docena de personas tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un acusado. La vida de un hombre está en juego, en manos de 12 personas que también tienen su historia. En un principio once de ellos se inclinan por la condena, pero uno discrepa... Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet.


TÍTULO ORIGINAL
Twelve Angry Men (12 Angry Men)
AÑO
1957
DURACIÓN
95 min.
PAÍS
EE.UU.
DIRECTOR
Sidney Lumet
GUIÓN
Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)
MÚSICA
Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA
Boris Kaufman (B&W)
REPARTO
Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber
PRODUCTORA
Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO Y CRÍTICA
Drama judicial


SINOPSIS: Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso.

TÍTULO ORIGINAL
Eraserhead
AÑO
1976
DURACIÓN
90 min.
PAÍS
EE.UU.
DIRECTOR
David Lynch
GUIÓN
David Lynch
MÚSICA
Peter Ivers
FOTOGRAFÍA
Frederick Elmes (B&W)
REPARTO
John Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts
PRODUCTORA
David Lynch / The American Film Institute for Advanced Film Studies

GÉNERO Y CRÍTICA

Fantástico. Drama

Una de mis pelis favoritas y otra "rarita" del Director "rarito" por excelencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vito dice:

Con ganas de ver las dos pelis, sobre todo la primera!! Un compi del curro bastante cinéfilo me ha recomendado unas cuantas ahora será para la siguiente sesión... intentaré que se anime algún dia para hablar y debatir :)

Sux dijo...

Genial Vic!!

Juanma dijo...

Estamos creando un monstruo y no me refiero al de la peli sino a las sesiones.
Las reuniones se han convertido en un circo:comemos,nos disfrazamos,nos curramos la presentación y tb vemos pelis. VIVA EL ESPECTÁCULO.
Pasamos de ser simples espectadores a magníficos actores...jajajaja.Todo un privilegio asistir y ser partícipe de él.

Eraserhead es una aventura onírica de Lynch,la plasmación en celuloide de una pesadilla que cualquiera puede sufrir.
No deberíamos buscarle una explicación porque creo que no la tiene.Aunque es imposible no sentir...la angustia,la opresión,el asco,la soledad,el desamparo que todos llevamos bien oculto.
Sobrecogedora cinta en la que está presente de fomma palpable el juego con la iluminación y el sonido.
El sonido constante chirriante,el gemido y lamento del hijo prematuro,el juego de luces y sombras sobre los personajes, la luz intermitente a modo de latidos de corazón que nos provoca inconscientemente pero conscientemente por parte de David ser uno con él.INTERESANTE.

Doce hombres sin piedad consigue dejar muy mal parada al nuevo cine de fuegos artificiales.Un buen guión es suficiente para llevar a cabo una joya del séptimo arte.
Sentimos el enclaustramiento,el sudor,cómo pasa el tiempo,la desesperación,la asertividad,la lucha dialéctica...MAGNÍFICA.

La merienda-cena estuvo compuesta de perritos calientes con diferenes salsas, todo buenísimo.Regado con agua,cerveza,vino y zumo radiactivo,el cual provoco en Alba y Blanca risas continuadas para desesperación de SUS,jajajajaja.

Desde esta plataforma quiero dar las gracias por la PEQUEÑA-GRAN FIESTA de cumpleaños y por los detalles de Sus.
En esta ocasión nos honraron con su visita dos reos que estaban en libertad vigilada llevada a cabo por su abogado, también presente.

Para finalizar e irnos con un buen sabor de boca una tarta deliciosa que devoramos y que hizo Sus con la ayuda de su hermana.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Alba digo:

¡¡No me puedo creer que sea la primera en hacer los deberes esta semana!!... merezco ración doble de tarta de Sus el próximo finde..mmm ñam que rico todo, por cierto..
Empezaré por la primera peli...CABEZA BORRADORA..la muy puta me ha estado dando pesadillas toda la noche (como lo sabía)a pesar de mi ataque de risa inicial junto Blanca ( ójala nieve poquito para tenerte todos los puton-movies con nosotros, lo siento nena pero eres genial)me pareció bastante angustiosa y no entendí nada, quizás David Lynch expresa sus emociones a través de paranoyas-simbolistas???¿¿??REPITO no entendí nada..pero me flipó la creatividad de que una mujer-hamster viviese dentro de un radiador y espachurrase espermatozoides con sus tacones..(podríamos grabar una peli en plan experimental..solo es una idea.., estaría curioso)
12 HOMBRES SIN PIEDAD, o como diría Yera, doce....sin piedad, jijiji.. me gustó mucho, la había visto hace mucho tiempo pero me encantó recordarla, genial la interpretación, el argumento ( que realmente lo daban los propios actores, muy chulo) bueno lo pasé de vicio como siempre, muchas gracias y muchos besos a todos,(inclusive a Adre aunque me convierta en ojos-rojos)
besussss

Anónimo dijo...

JODER, SE ME ADELANTÓ JUANMA...

Sux dijo...

Bueno el resumen de la velada ha quedado perfecto de la mano de Juanma. Aquí Sus la desesperada quiere dejar claro que es la primera que se apunta a las risas pero cada cosa tiene su momento. Gracias Alba, cabrona, por despistarme con la presentación que tanto me había costado medio memorizar, además sabiendo de mi miedo escénico que sepas que te la voy a guardar y devolver con lazo jajajaja.

De las pelis puedo decir que me gustaron las 2. Cabeza Borradora me pareció lo que era una verdadera paranoia de su Director y por defecto de su protagonista. Creo que el hombre hace de la masturbación un medio de vida llevándola a su extremo más retorcido. Aunque después de ver de como le salen los críos no me extraña pero que nada. La fotografía y la iluminación me resultaron perfectas.

12 angry (no hambrientos) men, pues que voy a decir es una de mis pelis favoritas. Una forma de llegar a conclusiones mediante razonamientos y argumentos, no siempre dando por hechos los hechos tal cual nos son planteados. Esto en la vida suele pasar más que a menudo. Los miembros del jurado están muy logrados cada uno en su papel.

Por lo demás quiero dar las gracias a mi hermana Patri. Primero por la tarta, ya que fue ella la que se la curró con alguna pequeña ayuda por mi parte, pero muy pequeña, colgaré aquí la receta en cuanto la tenga. Y segundo por estar siempre ahí cuando la necesito, y esto lo hago extensible a mi hermana Nuria, también por lo mismo. Un besazo a las dos reguapas.

Por cierto Alba ya no te pases que ya no queda jiji.

Bueno gracias por venir!!

Besus

Anónimo dijo...

Carmelo's say:

Eraserhead: Inexplicable y rallante película basada en un constante y grotesca pesadilla, en la que como tal, lo absurdo supera a lo real. Un mal sueño que sin duda lo transmite y hace participe perfectamente al espectador. Joder, tiene imágenes que no hay manera de quitarme de la cabeza...esa bailarina hamster, el feto jamón... En fin, he leido que Lynch tardó unos cuantos años en sacar esta peli por falta de financiación y la verdad, no me extraña nada..., entre otras cosas porque no creo que se hiciese mucho cine de este tipo por la época. Lo cual es meritorio por su parte sacar una peli tan arriesgada. Vamos, que no hay por dónde cogerla !!! Eso si, por favor otra vez que sea doblada al castellano, que termine hasta ahí mismo de tanto leer, jajajaja.

Será una ralladura, pero coño, lo que dá para hablar esta peli.... Interesante de ver, pero una y no más, jejeje.

12 hombres sin piedad: Fantástica película donde un jurado formado por distintas personas perfectamente elegidas y representativas de la sociedad americana, ha de tomar la última palabra sobre la condena o no a muerte de un jovencito. Hace plantearte la credibilidad que tiene un jurado popular ante una decisión de esta envergadura.

Todo muy bien como siempre y enhorabuena por la tartita Patri.

Nos vemos en Carmelo's house...

Vito dijo...

Tengo deberes atrasados y creo que voy a empezar en el orden LIFO:

David Lynch, hay que reconocer como bien dice Carmelo lo que da para hablar esta película, los primeros 10 minutos fueron angustiosos, los otros siguientes 10 minutos un poco más y al final caí en la pesadilla y a pesar de no entender el mensaje, me causo repulsa los personajes y sobre todo el abominable bebe.... me quedo con ese conjunto de sensaciones que la película me produjo.... hay muchas otras películas que solo me producen bostezos pero está nada de eso. Sus hay que reconocer tu valor e iniciativa al seleccionar en la sesión esta película. Has conseguido que todos no estuviarmos indiferentes ante ella y sobre todo el hablar de ella.

12 angry men: Me encanto, los silencios, los distintos personajes, el cambio que da la película y los personajes como lo llevan. Un buen guión, buenos personajes y todo eso hace una buena película.

Sus gracias por la velada, fue divertida, llena de sorpresas!!

Tenemos que empezar a subir las fotos... esta noche lo hago!!

salud, anarquía y un polvo cada día...

Sux dijo...

Que Dior te oiga, Víctor, que Dior te oiga :)