miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quinta Cine Session

By Vito.

LUGAR: Casa Albicius

DÍA: Domingo 15 de Noviembre

HORA: 19:00

PELÍCULAS


SINOPSIS: En 1967, Claude, un vaquero de Oklahoma, viaja a Nueva York para alistarse en el ejército con destino a la Guerra de Vietnam. Cuando llega a la ciudad se encuentra con un grupo de hippies encabezados por Berger y con una mujer de clase alta Sheila de la que queda prendado y, sin proponérselo, participa durante unos breves días de la cultura y forma de vida hippie, incluyendo la iniciación en el LSD y en el pacifismo



TITULO ORIGINAL: Hair

AÑO:1979

DURACIÓN: 121 min.

PAÍS: EE.UU.

DIRECTOR: Miloš Forman

PRODUCCIÓN: Michael Butler, Lester Persky


GUIÓN: Gerome Ragni, libreto. James Rado, libro. Michael Weller, guión.

MÚSICA: Galt MacDermot

REPARTO: John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Annie Golden, Dorsey Wright, Donnie Dacus, Nell Carter, Cheryl Barnes, Richard Bright

GÉNERO Y CRÍTICA: Musical Comedia Drama

SINOPSIS: Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein, comienza a crear su propio monstruo.


TITULO ORIGINAL: Young Frankenstein

AÑO:1974

DURACIÓN: 105 minutos.

PAÍS: EE.UU

DIRECTOR:
Mel Brooks

GUIÓN: Gene Wilder & Mel Brooks (Novela: Mary Shelley)

MÚSICA: John Morris

FOTOGRAFÍA: Gerald Hirschfeld (B&W)

REPARTO: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars

PRODUCTORA: 20th Century Fox

9 comentarios:

Vito dijo...

¿cuantos seremos?...

Sux dijo...

SeiSssssssssss

Anónimo dijo...

Voy a hacer los deberes aunque sea rapidito. Bueno pues la primera peli "Hair" me pareció una pelicula entretenida y divertida, con un mensaje moral bastante marcado. He de decir que para ser un musical, consiguió mantenerme pegado a la pantalla durante todo el tiempo, cosa que no han conseguido la mayoría de las películas musicales que he visto. En cuanto al Jovencito Frankestein, genial película que retrata en clave de humor la archiconocida historia del doctor Frankestein. Muy bien ambientada e interpretada por sus personajes. Excelentes pinchos (las croquetas "de saltarse las lágrimas", que buenas, mmmm...)En definitiva, una extraordinaria tarde de domingo en muy buena compañía como siempre.
Carmelo

Anónimo dijo...

Alba dice:
Salto vallas y siempre tengo moratones en los mismos sitios.
Ella dice: Encontrarás tu camino..yo pienso ¿dónde? ¿cuándo?
Él dice: ¿Me dejas atarte esta noche a la cama?...
Ellas mumullan fuerte cuando paso por delante pisando fuerte(no saben que en el fondo reboso miedo por mis 28 costados)..por eso murmullan..
Ellos inconscientes me hacen sentir más perdida que nunca, y hacen daño allí dónde realmente duele mientras John Coltraine parece querer estarme los oídos con su "Love Supreme"...Y hoy estoy tan triste que no me importaría abrir la ventana dibujada del corto, y mañana estaré tan contenta como ayer y bailaré desnuda en mi salón meneando mi "Hair" mientras tus entrañas me miran desde la otra punta...
Ella dice: pastillas para dormir y yo obediente,paseo por la "Moon" y me siento como ese triple astronauta que no comprende nada...
Tan sumisa y tan "Sauvage" otras...Alba-niña llora de vez en cuando sentada en la ducha mientras Alba-adulta la regaña desde la cocina, a rebosar por cierto de platos sucios porque Alba-responsable prefirió releerse "La peste" antes que limpiara...
Gracias a todos por los domingos, por las pelis, por las risas..Porque las vallas dejan de ser tan altas y los moratones se hacen más pequeños, y me olvido de la puta búsqueda de mi camino, y de los murmullos de los que no me conocen, y John Coltraine deja de ser mi eterno enemigo, y dejo de estar triste por unas horas,convirtíendome en lo que quiera....y olvido tomarme las pastillas, y de soñar con "el tigre del bosque", y olvido abrir la ventana, y Alba-niña se pone de auerdo con Alba-adulta,, y... que se jodan los platos sucios porque la peste no deja de ser uno de mis libros preferido
P.D. Que me ates a la cama es uno de los mejores planes de esta noche..
gracias de nuevo
Alba

Anónimo dijo...

por cierto donde puse estarme los oídos quería poner estallarme...y siento faltas y comidas de letras escribí atormentada...jijiji besossssssss
Alba

Sux dijo...

FUUUUUUUUUUUUUU ¿qué pasa? deberías escribir más y joder más a los platos, a las pastillas y a todo lo que sea una mierda seca. Un besazo, mañana me paso a verte por la tarde, atacamos a los platos, nos cagamos en todo lo que se mueve y fijo fijo que acabamos de risas. Descansa y date dos respiros ¡¡te quiero neni!!

Sux dijo...

Bueno bueno a ver que me centre, la compañía como siempre genial:

- Carmelo
- Juanma
- Blanca
- Alba
- Víctor
- Sus

LLegamos todos puntuales y sin disfrazar excepto Alba, que ya había ido a comprar el modelito al Robes-Modes :)

El aperitivo ideal, croissants de jamón y queso, CROQUETAS!!!!, patatitas con diferentes salsas, tarta de manzana que aunque no me mola tenía muy buena pinta y tortitas!! para beber, coca-cola, zumo radioactivo, vinacho y café.

Las pelis, fue una tarde-noche divertida, HAIR con sus puntillos y pintillas hippies a juego con una mentalidad propia de esos años y ya muy caída en desuso no siendo en algunos rincones utópicos de este nuestro planeta. El hecho de ser un musical, y me uno al comment de Carmelo porque a mi tampoco me apasionan, no fue un handicap para que disfrutara de la peli. El final me pareció muy bueno Berger al final se termina yendo a aquél sitio donde jamás pensó ir, a la GUERRA, y todo por su amistad con alguien al que apenas conocía. La verdad fue un puntazo.

Con El Jovencito Frankenstein, me partí la cajilla, una peli que ví hace años, que me resulta muy divertida y que está muy bien ambientada. Con el transfondo mensajero de lo repelente, ignorante y cruel que suele ser la sociedad en cuanto a las diferencias, ya sean físicas o psíquicas de otras personas.

Después jugamos un ratito al SCENIC, Juanma se alzó vencedor pero solo por que tuvo mucha suerte en la última ronda jajajaja.

Una velada muy agradable, como ya viene siendo habitual.

Besitos.

Juanma dijo...

Estimados compañeros...bueno no me enrollo,vamos al lío:
Cuando vi que la primera peli era un musical, me bajó un poco la tensión.Pero estaba dispuesto a verla.Y menos mal que lo hice. Muy buena película, la cual se me hizo muy amena. Se desarrolla en un contexto con dos posturas bien definidas,contrarias y enfrentadas:la hippie y la que tiene por bandera la guerra.
La película culmina con un final sorpresivo que no te deja indiferente.

Con respecto a la segunda, está casi todo dicho.Es una joya del humor inteligente, con diálogos y escenas para recordar.
Para verla de vez en cuando sabiendo que nunca te va a defraudar.

La merienda-cena que se llevó a cabo mientras vimos las pelis(con lo que ganamos tiempo y no se nos hizo tan tarde...) fue magnífica.
Unas croquetas que quitaban el sentio, deliciosas...
En el postre hubo de todo,tortitas con mermelada,Nocilla, tarta de manzana que estaba buenísima y copas de chocolate.
Vamos que quien no viene a estas sesiones no sabe lo que se pierde y yo,sinceramente,no lo entiendo.

Para culminar quiero hacer una mención especial al mejor jugador que he tenido ocasión de conocer jugando al Scenic.
Como hacía Velázquez en algunos de sus cuadros yo tampoco pondré el nombre ya que no hace falta,jaajajaja,
Un saludito...

Vito dijo...

La razón de esas películas, por no empezar con una película a la que tengo cariño y quizás un tanto pesada "Noveccento" de Bertollucci durá mas de 5 horas... decidí cambiar el repertorio y opte por el musical por excelencia... al menos desde el punto de vista de los 70 la psicotropía, hippies, guerra y esa alocada realidad que supongo existiría en aquella época, dudé con la elección pensando que podría resultar aburrido, los musicales no es un genero que conozca pero aún así opte como primera parte de la sesión.... Tiene toques de humor, sus canciones reflejan situaciones surrealistas y sus letras algunas con sentido y otras como "Sodomy" a pesar de ello creo que el público disfruto, al principo receloso, pero esta es una de las excepciones... "de los músicales".
La siguiente opte por algo más clásico, quería evitar el caer dormido, cosa que ocurre con cierta frecuencia cuando siento la tripa llena... y el Jovencito entraba dentro del grupo de películas amenas y con humor "inteligente"... al final como viene siendo costumbre sucumbí y dormí a ratejos... El SceneIt divertido... hay que repetir esas sesiones y Blanca la próxima jugamos entre los dos les ganamos seguro que sí!
La comida con ayuda de Albicius y con tiempo pudimos tener todo a tiempo para el intermedio y disfrutamos de ella.

Espero con muchas ganas la siguiente sesión, se está convirtiendo en tradición, los domingos por la mañana algunos a misa y otros por la tarde al "putonmovieshousesclub"... arderemos en el infierno!!

Salud, anarquía y muchos polvos cada día

:)