martes, 3 de noviembre de 2009

Cuarta Cine Session

Por Juanma.

LUGAR: Casa Sus.

DÍA: Domingo 8 de Noviembre.

HORA: 19:00


PELÍCULAS

Johnny cogió su fusil

SINOPSIS: Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial se encuentra en un hospital, confinado de por vida ciego, sordomudo y con las piernas y los brazos amputados una causa de una explosión sucedida Durante un bombardeo.

Trailer pincha aquí para ver: http://www.flixster.com/movie/johnny-got-his-gun1971

TITULO ORIGINAL
Johnny got his gun

AÑO

1971

DURACIÓN

111 min.

PAÍS
EE.UU.

DIRECTOR
Dalton Trumbo

GUIÓN
Dalton Trumbo (Novela: Dalton Trumbo)

MÚSICA
Jerry Fielding

FOTOGRAFÍA
Jules Brennen

REPARTO
Timothy Bottoms, Jason Robards, Donald Sutherland, Marsha Hunt, Diane Varsi, Kathy Fields, Charles McGraw

PRODUCTORA
Mundo del espectáculo

GÉNERO Y CRÍTICA
Drama I Guerra Mundial




VUELA POR MI de Carlos Navarro


MOON


SINOPSIS: Luna está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta que se encuentra aislado en la luna Durante un periodo (Sam Rockwell) de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.




TITULO ORIGINAL
Moon

AÑO
2009

DURACIÓN

97 min

PAÍS

Reino Unido

DIRECTOR

Duncan Jones

GUIÓN
Duncan Jones, Nathan Parker

MÚSICA
Clint Mansell

FOTOGRAFÍA
Gary Shaw

REPARTO
Sam Rockwell, Kaya Scodelario, Matt Berry, Malcolm Stewart, Benedict Wong, Dominique McElligott, Robin Chalk, Kevin Spacey

PRODUCTORA
Sony Pictures Classics / Liberty Films UK

11 comentarios:

Vito dijo...

Buena elección... y buena hora para evitar que se nos caiga los ojillos... esta vez estáre al 100%!!
Vito

Sux dijo...

Gracias Vito!!!

Juanma dijo...

Vaya tiene buena pinta la sesión...jajajaja.

Juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me a encantado las Pelis y la gente XDD, que Peaso de Anfitriona

Unknown dijo...

Soy Ruper XD

Juanma dijo...

Dar las gracias a todos por venir a la sesión y especialmente a Sux ya que sin ella no la hubiera podido llevar a cabo. Puso la casa, la comida y la elaboración de la misma.
Tras fallarnos el camello que nos proporcionaba las pelis(de muy buena calidad) tuve que elegir otra.Me decanté por "Dersu Uzala" de Akira Kurosawa.
En ella se reflejan dos tipos de relación la de Uzala con la naturaleza(cuidado,protección y respeto hacia el medio que lo rodea) y la otra la del mismo personaje con el "Capitán"(amistad sin intereses de por medio).
Es paradógico que Dersú que nunca deseó nada material, sea asesinado por un regalo que aceptó de su gran amigo.
Tremenda lección de sencillez,humildad,generosidad y dignidad de este cazador de la Taiga rusa.

Entremedias vimos el cortometraje "Vuela por mí" de mi gran amigo Carlos Navarro,Charlie.En el que a traves de una familia típica española nos muestra el encarcelamiento y la soledad de las personas. No ya por el enclaustramiento a la que se ven sometidos por parte de los edificios sino de los propios miembros del clan.

La última peli y no, por ello, la peor: "Moon".
Consigue mantenernos en vilo y despiertos(no a todos,jajajaja...) a pesar de las horas que eran.
Película entretenida, hecha con muy bajo presupuesto.
Nos quedó la duda de:a quién narices le dieron el premio al mejor actor, si eran tres iguales.

La cena fue espectacular, llevada a cabo por Sux, siempre dispuesta y atenta.
La compañía estupenda y receptiva,destacar entre nosotros de la presencia del famoso mosquetero D'Artagnan y de el Excelentísimo Señor Don Esparrago Bonaparte.

Sux dijo...

Bueno así me gusta que hagáis los deberes jejeje.

A ver por donde empiezo que estoy muy despistada hoy...

Asistentes:

Ruper
Víctor
Cati
Alba
Carmelo
Juanma
Sus

Lo primero que gracias a todos/as por venir. A las 18:30 apareció Juanma un poco tarde ehhh, para preparar las cositas de la cena, que arte tiene este chico manejando el cuchillo...más tarde llegaron los demás y como bien dice Juanma, aparecieron por sorpresa dos ilustres personajes.

Las pelis, entono el "mea culpa" por haberme comprometido a llevar a Johnny y que al final no pudo ser, como ya comentamos la dejamos en "pelis que fueron pero no estuvieron" y con las que haremos un especial put on movies fuera del entorno habitual. Haré un apartado en el blog con estas pelis para que no se nos olviden.

Bueno el cazador me encantó, me pareció una película muy tierna. Dersu es sencillamente genial, me provocan mucho respeto las personas tan ligadas a la naturaleza formando parte de ella, no como algo ajeno a disposición del ser humano, sino siendo un elemento más, que al fin y al cabo en los que somos. Por otro lado el sentimiento de amistad y de respeto de los dos protagonistas que queda patente desde el primer momento. Y me sorprendió que una persona como Dersu que vive en soledad sea tan extremadamente dulce y educado a la hora de relacionarse con desconocidos y entregarse al 100% incluso poniendo su vida en peligro, esto es muy importante para mí. Y aunque estaba yendo y viniendo, creo que me quedé con todo.

Vuela por mi, precioso corto ¡Enhorabuena Carlos! (por si nos lees), Un corto precioso lleno de matices, unos dibujos exquisitos todo muy cuidado para tratar un tema que realmente es más habitual de lo que podemos pensar. El aislamiento, la soledad, la dejadez del entorno familiar principalmente, el ser invisible para los tuyos, la rutina, todo los motivos que te pueden acercar a la desesperación y a las ansias de libertad casi a cualquier precio. Un regalazo, gracias Juanma por traerlo. Y por último Moon, que también me gustó, me parecio original y que está muy bien hecha. El tema de los clones tratado de otra manera, el argumento está bien y me llamo también la atención el hecho de que ambos clones terminaran siendo "coleguitas" hacerte amigo de ti mismo y verte en un espejo real con tus virtudes y tus defectos debe ser la leche.

El cenorrio estuvo compuesto, de canapés de salmón y queso, roquefort, chaca, endivias con ídem, espárragos a la plancha, tiras de pollo con salsa barbakiu, y queso camembert con mermelada de tomate, este ultimo quedo un poco de aquella manera, de psotre mousse de limón traído por D'artagnan al que le faltaba un poquito de nevera, pero que esta rico. Todo ello regado por vino (de papá), coca-cola, cerveza, trina y agüita fresca. Ru y yo nos tomamos luego unos chupitos de vodka de caramelo que muy amablemente trajo el mismo, y que estaba muy rico.

Juanma, las fotos rulando ¡ya! ese Capitán Esparrago Bonaparte.

¡Gracias a todos/as por venir!!!!

Besusss

Sux dijo...

AAAhhh se me olvido os dejo la info de la peli que vimos Dersu Uzala y el Trailer de la misma.

Besicos

Anónimo dijo...

Bueno, aquí va mi breve comentario a la sesión, que todo hay que decirlo me pareció fantástica en cuanto a la elección de las películas y la exquisitez de la cenita. Me encantó la primera película "El cazador", superbien hecha y de las que te hacen pensar...al igual que el corto, realmente conmovedor. En cuanto a Moon me gustó mucho la trama, aunque he de reconocer que al final se me hizo un pelín cargante en cuanto a contenido.

Pues ahí queda eso...

Carmelo

Sux dijo...

bueno ya se ha cerrado la encuesta sobre esta sesión y he de decir que ha ganado por goleada "vuela por mí" de Carlos!! con un 66% no hay premio para el ganador pero ahí queda eso!!