lunes, 4 de febrero de 2013

2ª Cine Sessión 2013

El Put On de hoy Domingo 3 de Febrero ha corrido a cargo de Carmelo. Hemos estado en su casita y hemos merendado-cenado estupendamente. Carmelo ha elegido un par de pelis irlandesas que han estado muy bien. El próximo Put On será cosa de Juanma y lo haremos en mi casa, pero ya os iré informando. También está en ciernes el Put On itinerante que nos quiere llevar a tierra extremeñas. ¡¡No digo nada!!

Las pelis de hoy fueron:

EL VIENTO QUE AGITABA LA CEBADA


 ONCE

 

¡¡¡Esperamos esos comentarios!!!

2 comentarios:

Goyalex dijo...

Otro Put On y que sean muchos más. Ya me gustaría organizar alguno en tierras inglesas dentro de un par de meses(verdad Alba?). Nos conformaremos de momento con darle un color ibérico a la jornada.
Carmaikol nos ha traido a uno de mis directores preferidos, Ken Loach. Como no puede ser de otra manera, Ken incide en los derechos sociales y en este caso la opresión del pueblo irlandés. La película nos muestra escenas que se han vivido aquí en época de nuestros abuelos y que por desgracia seguiremos viendo guerra tras guerra. Cómo un hermano puede ser tan chungo con otro es el ejemplo más claro de eso. Todo un acierto Carmaik
En la segunda peli, Once, nos faltó llorar.Yo casi lloro por la falta de carne pero eso es otro tema. Una bonita historia de amor en forma de musical con una banda sonora "audible" y contada desde una óptica a la q no nos tienen acostumbrados. Recomendable

Juanma dijo...

En esta sesión, sólo podía asistir a la segunda película, pero tuve suerte y llegué un poco antes con lo que pude ver más de la mitad de la primera. Pero fue más que suficiente para ratificar mi idea sobre la imbecilidad del ser humano, el cual es capaz de crear fronteras artificiales y morir por ellas.
Dejando a un lado las disquisiciones filosóficas y centrándome en la película (El viento que agitaba la cebada) he de hablar de una fotografía maravillosa. Es evidente que no podía ser menos si lo que se cuenta en ella es una historia de y en Irlanda.
Tenía muy buena pinta.

Con “Once” te llevas una alegría al descubrir como una pequeña película se va haciendo grande. Los ingredientes: una buena canción (aunque al final cansa de tanto que la ponen), unos protagonistas con encanto, una relación ambigua y un final inesperado. Me gustan los finales diferentes y que te rompen todos los esquemas preestablecidos.
Me quedé (nos quedamos) con las ganas de que el padre del cantante hubiera tenido más protagonismo. Apareció 2 ó 3 veces y apenas habló pero sentimos que tenía mucho que contar. Personaje entrañable.
Película recomendable.

Las pelis estuvieron introducidas por Carmelo que además aderezó la velada con aperitivos, con cervecita con toque de Malta y unos sándwiches calientes cojonudos.
Goyo nos trajo el postre con unas palmeras y donettes de chocolate.

Que no acabe el Put On…¡¡¡QUIERO MÁS!!!