miércoles, 16 de diciembre de 2009

Novena Cine Session

By Juanma

LUGAR: Casa Sus

DÍA: Domingo, 20 de Diciembre

HORA: 19:00

PELÍCULAS

TOUCHING THE VOID

SINOPSIS: En 1985, los escaladores Joe Simpson y Simon Yates emprendieron el ascenso por la cara oeste del Siula Grande, en los Andes peruanos. Consiguieron su objetivo, pero en el descenso, Simpson se rompió una pierna… y Yates lo abandonó a su suerte.

TÍTULO ORIGINAL: Touching The Void

AÑO: 2003

DURACIÓN: 106 min.

PAÍS: Reino Unido

DIRECTOR: Kevin Macdonald

GUIÓN: Joe Simpson (Novela: Joe Simpson)

MÚSICA: Alex Heffes

FOTOGRAFÍA: Mike Eley

REPARTO: Brendan Mackey, Nicholas Aaron, Joe Simpson

PRODUCTORA: FilmFour / UK Film Council / Channel 4 / PBS

GÉNERO Y CRÍTICA: Más información Documental. Drama. Deporte (Alpinismo). Montañismo

HISTORIA DE O

SINOPSIS: Un intenso paseo por los subterráneos del morbo y las enseñanzas del Marqués de Sade de la mano de una joven (la bella Corinne Clery) y su amante y refinado torturador (Udo Kier), que con sus sesiones sadomasoquistas intentarán alcanzar el placer supremo a través del dolor y del sufrimiento, lo que ellos denominan "La Sumisión Total".

TÍTULO ORIGINAL: Histoire d'O

AÑO: 1975

DURACIÓN: 105 min.

PAÍS: Francia

DIRECTOR: Just Jaeckin

GUIÓN: Sébastien Japrisot (Novela: Dominique Aury)

MÚSICA: Pierre Bachelet

FOTOGRAFÍA: Robert Fraisse, Yves Rodallec

REPARTO: Corinne Clery, Udo Kier, Anthony Steel, Jean Gaven, Christiane Minazzoli, Martine Kelly, Nadine Perles, Li Sellgren, Laure Moutoussamy

PRODUCTORA: Coproducción Francia-Alemania; Yang Films / S. F. Mouvelle Prodis / A. D. Creation / Terra Filmkust

GÉNERO Y CRÍTICA: Drama. Erótico

"Creemos adivinar los sentimientos del otro, no podemos, por supuesto, nunca podremos. No tiene importancia. En realidad es la ternura la que me interesa. Ése es el don que me conmueve, que me sostiene, esta mañana, igual que todas las mañanas." R. C.


1 comentario:

Sux dijo...

Asistentes:

Juanma
Víctor
Carmelo
Alba
Sus

Cenita compuesta de diversos canapés, de mejillón, de atún de queso con algo (jejeje), salmón con huevo hilado (gran descubrimiento) y tortilla de patata con mahonesa casera, todo muy rico preparado por Juanmachef.

Creo que esta sesión será algo especial por las circustancias que la rodearon. Por eso creo que estuve bastante concentrada en ellas y en lo que me transmitieron.

Touching the void, me gustó mucho aunque es realmente angustiante, toda la película intentando mandar energía a Joe para salir de aquel frío agujero. Sorprendente por la fuerza mental y física de este hombre, la verdad me alucinó, comentando con los demás se decía que cualquiera en una situación extrema saca todo aquello que no sacamos nunca, pero yo la verdad, creo que hay que tener una tremenda fuerza mental para lograr una hazaña de ese calibre. Por Simon, sentí empatía, lo que debe suponer dejar a un amigo de esa forma, sin saber muy bien que pasa, sin saber si esta vivo o no...no sé tristeza, entendí su frustración y paranoia cuando llega al campamento. Para mi ese hecho (cortar la cuerda) da todo el sentido al título (metafóricamente hablando). Realmente fué quitarse un peso de encima cuando por fin llega al campamento base y Simon le abraza. Me resultó un gilipollas el que les esperaba allí...no he retenido en mi little memory que cojones pintaba en el rollito.

Con Historia de O, tuve diferentes sensaciones, estaba al principio un poco indignada, pensé más de lo mismo en cuanto al poder que el hombre cree que tiene o debe tener sobre la mujer. No soporto el sentimiento de posesión, pero claramente te sientes atraido por el, no sé una cosa rara. A medida que la peli avanza, percibí como el poder se transforma, muta y cambia de cuerpo, convirtiéndose en algo femenino, pero masculinizado, aquí la cago por que no se explicaros exactamente lo que quiero decir. Es como si O, fuera consciente de ese poder, y de como ejercerlo, pero para mí, desde una visión masculina, más o menos sería algo así. La peli en su contexto de la época me parece avanzada, pero creo que hoy en día todo este tema esta muy desvirtualizado y contaminado con otros asuntos relativos al sexo o ni siquiera... El final me gustó bastante, tal vez por mi tendencia de equilibrar todo...menos a mí misma.

Por lo demás solo puedo decir, que siempre estarán las puertas abiertas.

Gracias Juanma!!